Elección de isquiotibiales como injerto para plástica LCA en personal militar

Autores/as

  • Francisco Gieco Hospital Militar Campo de Mayo
  • Franco Borghese hospital militar campo de mayo
  • Lucio Smimmo hospital militar campo de mayo
  • gabriel santin hospital militar campo de mayo
  • vladimir perez rodriguez hospital militar campo de mayor
  • Rodolfo Giavedoni hospital militar campo de mayo
  • Romina Coria hospital militar campo de mayo

Resumen

Dado la cantidad de pacientes con antecedentes de RLCA de las fuerzas armadas, decidimos realizar este trabajo con el objetivo de mostrar los resultados obtenidos tomando como injerto los isquiotibiales y el resultado funcional en base al rol militar, viendo beneficios y complicaciones para facilitar la decisión a la hora de la elección de la toma de injerto.
Nuestro trabajo resulta de un estudio retrospectivo entre 2010 y 2020, se estudiaron las historias clínicas de 160 pacientes que se lesionaron realizando actividades militares.
El total de los pacientes de nuestra muestra (33) retornó al servicio, aunque 8 (24%) pacientes no pudo hacerlo al mismo nivel de exigencia. Un 82% (27/33) de los pacientes afirmaron no tener inestabilidad de ningún tipo. Del total de pacientes estudiados solo un paciente (3%) no ha podido retornar al servicio completo.
El objetivo es mostrar los resultados obtenidos tomando como injerto los isquiotibiales y el resultado funcional en base al rol militar, viendo beneficios y complicaciones para facilitar la decisión a la hora de elegir injerto.
Resultado el inerto de isquiotibiales para la RLCA en personal militar, nos dio resultados satisfactorios dado que solo un paciente (3%) no ha podido retornar al servicio completo. completo.

Publicado

2022-11-11

Número

Tema

Artroscopía